Delimitando posiciones: el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
Resumen
El presente trabajo busca reflexionar sobre las prácticas de extensión llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se hace foco en el posicionamiento desde la psicología clínica para pensar las intervenciones en el marco del proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes iniciales que guiaron esta reflexión. A continuación, se expone sobre el marco de los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas y destinatarios de nuestro trabajo. Se plantean algunas cavilaciones en torno a la práctica del alumno tutor y la mirada profesional desde el área clínica de la psicología. Por último, se trata sobre la posición subjetiva del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones finales acerca de la especificidad de nuestra tarea como profesionales en este tipo de abordaje.
Descargas
Citas
Los autores conservan la propiedad intelectual de sus artículos, aceptando ceder a Masquedós los derechos para su publicación y garantizando a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentran protegidos por una Licencia Creative Commons “Atribución - No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA” según se detalla en la Política Editorial. Luego de publicado un artículo, la revista autoriza su reproducción parcial o total siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.