Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El trabajo tiene a la extensión universitaria como principal objeto de estudio y realiza contribuciones que resultan un aporte directo a este campo de estudio.
- El artículo es original, no ha sido publicado previamente ni está siendo sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los “Comentarios al editor/a” dentro del sistema OJS).
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices para autores/as que se encuentran a continuación.
- El artículo cumple íntegramente con las indicaciones presentes en la Plantilla para el envío de artículos
Directrices para autores/as
2. Reseñas bibliográficas: presentan y discuten una obra de la literatura especializada, generalmente libros. Se espera que quien realiza la reseña de cuenta del objetivo, desarrollo, aportes y limitaciones de la publicación reseñada.
NORMAS DE PUBLICACIÓN
- El artículo puede incluir hasta un máximo de 4 autores. La autoría en un trabajo científico debe atribuirse únicamente a aquellos que: a) contribuyen sustancialmente en la investigación/artículo; b) participan en la construcción de versiones preliminares o en la revisión del contenido del artículo; c) aprueban la versión final del artículo a publicar; y d) se responsabilizan de garantizar la exactitud e integridad de los expresado en el artículo.
Pautas generales: Los documentos postulados deberán estar en formato Microsoft Word, OpenOffice, RTF o WordPerfect y deberán seguir las siguientes pautas de formato: Hoja A4, márgenes Normal (3,0 cm derecha e izquierda y 2,5 cm arriba y abajo), tipografía Times New Roman 12 e interlineado sencillo; para destacar palabras se debe utilizar cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
- Las referencias bibliográficas se incorporarán en una sección al final del documento bajo el título “Referencias”. Debe verificarse la existencia de total correspondencia entre la citación en el cuerpo del texto y las referencias incluidas. Siempre que sea posible incluir el Digital Object Identifier (DOI) o enlace de consulta (URL).
Las referencias deben presentarse en orden alfabético. En caso de dos o más publicaciones del mismo autor, primero se registran aquellas publicadas solo por el autor, y a continuación las referencias con otros autores ordenados alfabéticamente por el apellido. Asimismo, se ordenarán según su año de publicación (de más antigua a más reciente). Si se referencian dos o más documentos del mismo autor y año de publicación, se utilizará una letra minúscula (a, b, c) inmediatamente después del año de publicación para diferenciarlos.
Por tratarse de una publicación académica se espera que los documentos estén redactados de forma impersonal, evitando el uso del "yo" o "nosotros" y reemplazando expresiones del tipo "observamos", "estudiamos", "encontramos" por "se observa", "se estudia", "se encuentra".
La estructura del trabajo tendrá las siguientes secciones (en este orden): título, resumen y palabras clave; introducción, cuerpo del trabajo, conclusión o aportes finales y referencias bibliográficas.
Título: debe ser conciso y corresponder al contenido del trabajo. Tener hasta 15 palabras y exponerse respetando mayúsculas y minúsculas. No están permitidas las notas al pie que sean aclaratorias del título del artículo.
2. Nombre y apellido de sus autores, editores o compiladores
3. Año de publicación y número de edición del libro
4. Nombre de la editorial y lugar de edición
5. ISBN
6. URL de acceso o sitio de descarga
7. Palabras clave
Debe presentar una breve delimitación del tema-problema de investigación con respecto al campo disciplinar específico de la extensión universitaria. Se debe hacer una revisión de los antecedentes que permita evidenciar la novedad de los aportes y justificar la importancia del trabajo. Se recomienda presentar el objetivo de la investigación, así como un párrafo que dé cuenta de la estructura del documento.
Plantilla para el envío de artículos: acceder al siguiente link e ir a Archivo / descagar / Microsoft Word (Link)
Aviso de derechos de autor/a
Los autores conservan la propiedad intelectual de sus artículos, aceptando ceder a Masquedós los derechos para su publicación y garantizando a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentran protegidos por una Licencia Creative Commons “Atribución - No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA” según se detalla en la Política Editorial. Luego de publicado un artículo, la revista autoriza su reproducción parcial o total siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
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