La formación del profesorado: curricularización de la extensión y prácticas integrales

  • Graciela Maria Elena Fernandez

Abstract

En este artículo presentamos un conjunto de ideas fuerza que orientarán la elaboración de una propuesta extensionista en el marco del proceso de curricularización al interior de las funciones de extensión. En este sentido, en primer lugar y por el estado de debate que dicho proceso tiene actualmente, se reseñan las discusiones que se vienen dando en algunas universidades públicas argentinas y uruguayas en torno a la curricularización.

Luego, exponemos una propuesta de creación de un “tercer espacio” en la formación del profesorado que vincula los componentes de los programas ofrecidos en la universidad, las instituciones escolares de educación inicial y las instituciones y organizaciones sociales vinculadas a éstas. Finalmente, compartimos una serie de interrogantes e inquietudes que la propuesta nos presenta con relación a las tareas de extensión.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Fernández, G. (2017). La formación del profesorado: curricularización de la extensión y prácticas integrales. En Revista Masquedós. Nº 2, Año 2, pp. 65-77. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Published
2018-10-17
How to Cite
Fernandez, G. (2018). La formación del profesorado: curricularización de la extensión y prácticas integrales. Masquedós Magazine of University Extension, 2(2), 13. Retrieved from https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/19