La formación del profesorado: curricularización de la extensión y prácticas integrales
Abstract
En este artículo presentamos un conjunto de ideas fuerza que orientarán la elaboración de una propuesta extensionista en el marco del proceso de curricularización al interior de las funciones de extensión. En este sentido, en primer lugar y por el estado de debate que dicho proceso tiene actualmente, se reseñan las discusiones que se vienen dando en algunas universidades públicas argentinas y uruguayas en torno a la curricularización.
Luego, exponemos una propuesta de creación de un “tercer espacio” en la formación del profesorado que vincula los componentes de los programas ofrecidos en la universidad, las instituciones escolares de educación inicial y las instituciones y organizaciones sociales vinculadas a éstas. Finalmente, compartimos una serie de interrogantes e inquietudes que la propuesta nos presenta con relación a las tareas de extensión.
Downloads
References
The authors retain the intellectual property of their articles, agreeing to transfer to Masquedós the rights for their publication and guaranteeing the journal the right to be the first publisher of the work. The articles are protected by a Creative Commons “Attribution - NonCommercial - ShareAlike CC BY-NC-SA” license as detailed in the Editorial Policy. After an article is published, the journal authorizes its partial or total reproduction as long as the source is cited by mentioning: author(s), year, title, volume, number, and DOI; and as the source: Revista Masquedós.
The opinions expressed in the articles are the sole responsibility of the authors and do not necessarily reflect the position of the journal's team.