Atisbos de la política pública en educación

Una mirada desde el enfoque multimodal

Palabras clave: Atisbos, Políticas públicas, Educacion, Enfoque Multimodal, Glimpses, Public Policy, Education, Multimodal approach

Resumen

Resumen

La tendencia nacional y mundial del desarrollo está impulsando cada vez más el uso de la tecnología en los diferentes sectores de la sociedad, incluida la educación. La necesidad de eliminar barreras de espacio y tiempo han hecho florecer las ofertas en educación no presencial y aún la no escolarizada. Ninguna institución universitaria puede quedarse al margen de esta tendencia. Es preciso que desde la gerencia educativa emerjan proyectos innovadores, que atienden a las necesidades académicas, laborales y personales del individuo en un mundo tan cambiante, como el que se vive actualmente en este siglo 21. El presente estudio muestra como objetivo General Determinar los Atisbos de  la política pública en educación. Una mirada desde el enfoque multimodal en pandemia. Esta investigación está orientada en el paradigma interpretativo, enfoque cualicuantitativo, de tipo descriptivo, analítico y deductivo, método Sociocrítico. En conclusión la implantación de esta praxis educativa, pedagógica y tecnológica, orienta el debate científico entre diversas ramas del saber en pro establecer relaciones colaborativas con fines comunes que tienden a afianzar la flexibilidad y el pensamiento divergente, apertura el camino para una nueva visión estratégica gerencial y educativa, que fortalezca el saber, salvaguardando el reconociendo de límites para la resolución de problemas y abriendo las fronteras del conocimiento para el enriquecimiento mutuo para mantener una atmósfera investigativa abierta a todos los horizontes del pensamiento complejo, como lo señala Estrada (2020) pensar la incertidumbre y ambigüedad como fuentes de inspiración y creatividad, donde nazcan las respuestas a los problemas planetarios.

 

Abstract

The national and global development trend is increasingly driving the use of technology in different sectors of society, including education. The need to eliminate barriers of space and time have made the offerings in non-face-to-face and even non-school education flourish. No university institution can stay out of this trend. It is necessary that from the educational management innovative projects emerge, which attend to the academic, work and personal needs of the individual in such a changing world, such as the one currently living in this 21st century. The present study shows the General objective of Determining the Glimpses of public policy in education. A look from the multimodal approach in pandemic. This research is oriented in the interpretive paradigm, qualitative-quantitative approach, descriptive, analytical and deductive, Sociocritical method. In conclusion, the implementation of this educational, pedagogical and technological praxis guides the scientific debate between various branches of knowledge in order to establish collaborative relationships with common purposes that tend to strengthen flexibility and divergent thinking, opening the way for a new strategic managerial vision. and educational, which strengthens knowledge, safeguarding the recognition of limits for problem solving and opening the frontiers of knowledge for mutual enrichment to maintain an investigative atmosphere open to all horizons of complex thinking, as Estrada (2020) points out. uncertainty and ambiguity as sources of inspiration and creativity, where the answers to planetary problems are born.

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Publicado
2022-09-20
Cómo citar
Araviche Granadillo, A. (2022). Atisbos de la política pública en educación. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 7(8), 8. Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/185

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