Articular la articulación educativa... ¿Pleonasmo o utopía?
Resumen
Resumen
La articulación es una parte intrínseca
de nuestro sistema educativo; sin embargo,
llevar la colaboración y el intercambio
entre la universidad y la escuela secundaria
hasta los niveles esperados resulta un
proceso laborioso, en el que es necesario
accionar y reflexionar en forma permanente.
En función del camino recorrido
por la Universidad Nacional de Mar del
Plata en materia de articulación, el presente
trabajo traza algunos paralelismos
que buscan aportar dimensiones para analizar
y afrontar el desafío de “articular la
articulación”.
Resumo
A articulação é uma parte intrínseca
do nosso sistema educacional. No entanto,
conseguir colaboração e intercâmbio
adequados entre a universidade e a escola
secundária é um processo trabalhoso, no
qual é necessário agir e refletir de maneira
permanente. Com base na experiencia da
Universidade Nacional de Mar del Plata,
o presente trabalho traça alguns paralelos
que buscam fornecer dimensões para analisar
e enfrentar o desafio de “articular a
articulação”.
Descargas
Citas
¿Pleonasmo o utopía?. En Revista Masquedós. Nº 4, Año
4, pp. 39-45. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil,
Argentina
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, conservando sus derechos de autoría y garantizando a Masquedós el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentra protegidos por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. según se detalla en la Política Editorial.
La propiedad intelectual de los artículos es exclusiva de los autores. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a Masquedós, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, la revista autoriza la reproducción parcial o total de los textos siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.