La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en odontología desde la validación de los actores universitarios
Resumen
Resumen: Este trabajo constituye la presentación de la Tesis de Maestría en Docencia Universitaria realizado por la autora. Con la implementación de los planes de estudio 1999 y2001, la Facultad de Odontología de UDELAR (Montevideo) se propone reorganizar el currículo, renovando los procesos de enseñanza, habilitar mejores aprendizajes, reorientar la concepción del paciente y de la práctica odontológica, a la vez que integrar a los diversos actores institucionales involucrados. Esto se efectúa con el objetivo de generar un cambio radical en la formación de grado, que impacte en la profesión. Es evidente que ese proceso amerita la generación de conocimientos, por lo cual el cambio curricular representa un objeto de estudio significativo. El título de grado es de Doctor en Odontología Palabras clave: reorganizar currículo mejores aprendizajes.
Descargas
Los autores conservan la propiedad intelectual de sus artículos, aceptando ceder a Masquedós los derechos para su publicación y garantizando a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentran protegidos por una Licencia Creative Commons “Atribución - No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA” según se detalla en la Política Editorial. Luego de publicado un artículo, la revista autoriza su reproducción parcial o total siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.