Juego y ESI: Sistematización de prácticas socioeducativas en la educación de nivel superior para un abordaje vivencial de la Educación Sexual Integral

  • María Victoria Victoria Rodriguez Docente
  • Claudia Andrea Castro
  • Juan Pablo Rojas
Palabras clave: educación universitaria, prácticas socioeducativas, educación sexual integral , juegos teatrales

Resumen

Se comparte la sistematización de la Práctica Socioeducativa (PSE) Momento Lúdico, desarrollada durante el año 2024 en la UNICEN. El propósito de la comunicación es analizar y reconocer los modos en que los juegos y el jugar inciden en la construcción de perspectivas epistemológicas, ético-políticas y diversidades que puedan resultar aportes para la resignificación de los propios aprendizajes de las personas que participen en las distintas instancias que la PSE ofrece. Se describen los fundamentos y antecedentes de la PSE en el trayecto hacia la curricularización de la extensión, se recuperan las consideraciones de estudiantes, graduades y docentes que integran el equipo de trabajo, como así también las voces de estudiantes universitaries, de docentes de instituciones de educación secundaria del distrito Tandil, de la referente distrital de Educación Sexual Integral y se plantean desafíos para su implementación en próximas ediciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2025-12-22
Cómo citar
Victoria Rodriguez, M., Castro, C., & Rojas, J. (2025). Juego y ESI: Sistematización de prácticas socioeducativas en la educación de nivel superior para un abordaje vivencial de la Educación Sexual Integral. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 10(14), 12. https://doi.org/10.58313/masquedos.2025.v10.n14.441