Juego y ESI: Sistematización de prácticas socioeducativas en la educación de nivel superior para un abordaje vivencial de la Educación Sexual Integral
Resumen
Se comparte la sistematización de la Práctica Socioeducativa (PSE) Momento Lúdico, desarrollada durante el año 2024 en la UNICEN. El propósito de la comunicación es analizar y reconocer los modos en que los juegos y el jugar inciden en la construcción de perspectivas epistemológicas, ético-políticas y diversidades que puedan resultar aportes para la resignificación de los propios aprendizajes de las personas que participen en las distintas instancias que la PSE ofrece. Se describen los fundamentos y antecedentes de la PSE en el trayecto hacia la curricularización de la extensión, se recuperan las consideraciones de estudiantes, graduades y docentes que integran el equipo de trabajo, como así también las voces de estudiantes universitaries, de docentes de instituciones de educación secundaria del distrito Tandil, de la referente distrital de Educación Sexual Integral y se plantean desafíos para su implementación en próximas ediciones.
Descargas
Derechos de autor 2025 María Victoria Victoria Rodriguez, Claudia Andrea Castro, Juan Pablo Rojas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores conservan la propiedad intelectual de sus artículos, aceptando ceder a Masquedós los derechos para su publicación y garantizando a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentran protegidos por una Licencia Creative Commons “Atribución - No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA” según se detalla en la Política Editorial. Luego de publicado un artículo, la revista autoriza su reproducción parcial o total siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.



















