Reflexiones sobre las prácticas socioeducativas en la Facultad de Ciencias Veterinarias

  • Aldana Pinto de Almeida Castro Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires http://orcid.org/0000-0003-1060-4441
Palabras clave: Prácticas socioeducativas, curricularización, roles, integralidad de funciones

Resumen

En este trabajo se presenta una reflexión acerca de las prácticas socioeducativas (PSE) en la FCV, que surge desde la experiencia en la construcción e implementación del trayecto formativo desde el año 2017. La experiencia acompañada de instancias de formación ha despertado la necesidad de observar el punto de partida de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el “hacia dónde” que permitirá construir el camino a transitar para llegar a destino. Esta reflexión se focaliza en los puntos que se consideran importantes para lograr el objetivo de incorporar curricularmente las PSE como son la apertura hacia el diálogo de saberes y la interdisciplina, la adecuación de los cursos de grado, la transformación de los roles de actores universitarios, la articulación de sus funciones y la incorporación de formación en habilidades sociales para estudiantes. Finalmente se mencionan brevemente los desafíos en los que está inmersa la facultad, en este camino hacia la curricularización de las PSE.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Pinto de Almeida Castro, A. (2023). Reflexiones sobre las prácticas socioeducativas en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 8(10), 1-7. https://doi.org/10.58313/masquedos.2023.v8.n10.275