Mapeando el barrioconstruimos territorio. Experienci de cartografia social en Villa Aguirre, Tandil

  • Jeremias Gonzáles
  • Marianela Miguel
  • Ines Rosso
  • Agustina Toledo López
  • Virginia Toledo López
Palabras clave: Extensión, Cartografía social, Problemas socioambientales, Territorio

Resumen

En el presente trabajo se vuelcan las conclusiones surgidas tras la formulación e implementación de dos proyectos de extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) en relación a la temática “compromiso ambiental”, focalizando especialmente en las contribuciones de la cartografía social, en tanto metodología participativa de construcción de conocimiento, a la extensión. Las experiencias se desarrollaron desde el 2013 en el Barrio de Villa Aguirre de la ciudad de Tandil, en la Casa Popular “Darío Santillán” (organización social del “Frente Popular Darío Santillán”, posteriormente “Patria Grande”).

Se pretende en este artículo generar una sistematización de las prácticas, tras la implementación de los proyectos, a fin de aportar a la reflexión teórica sobre la extensión en general, con una perspectiva acorde al modelo extensionista alternativo o crítico y, de este modo, contribuir a la formulación de nuevas propuestas para el territorio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

González, J.; Miguel, M.; Rosso, I.; Toledo López, A. y Toledo López, V. (2016). Mapeando el barrio construimos territorio. Experiencia de cartografía social en Villa Aguirre, Tandil. En Revista Masquedós. Nº 1, Año 1, pp. 61-71. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Publicado
2016-05-09
Cómo citar
Gonzáles, J., Miguel, M., Rosso, I., Toledo López, A., & Toledo López, V. (2016). Mapeando el barrioconstruimos territorio. Experienci de cartografia social en Villa Aguirre, Tandil. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 1(1), 11. Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/12