El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas generales:
• Se publicarán en esta Revista artículos originales que no hayan sido publicados previamente en otros medios.
• Pueden escribir docentes, investigadores, expertos y extensionistas de todas las universidades argentinas y del exterior. Así mismo, pueden presentarse como coautores estudiantes avanzados; miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobiernos municipales, provinciales y nacionales que participen de prácticas extensionistas.
• Toda aclaración con respecto al trabajo se consignará en nota al pie, al final del artículo.
• En el caso de formar parte de un proyecto (extensión, investigación, cátedra, etc.) debe indicarse el nombre completo del proyecto, número de referencia y entidad financiadora si la hubiese, en nota al pie.
• Los datos personales del autor, pertenencia institucional, áreas de trabajo y domicilio para correspondencia se consignarán al final del trabajo. Deberán proporcionar un CV abreviado (un párrafo no mayor a 10 renglones especificando nombre completo, título/s, pertenencia institucional, desempeño como docente, extensionista o investigador, entre otros).
• La estructura argumentativa del trabajo tendrá las siguientes secciones (en este orden): título, resumen, palabras clave, cuerpo del trabajo y las referencias bibliográficas.

Normas de citación:
• Se seguirá el sistema de citación APA (anglosajón).Las obras citadas, si las hubiera, se listarán al final y se hará referencia a ellas en los lugares apropiados del texto principal.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.