El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El articulo cumple íntegramente con las normas de publicación de la revista.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL). El texto completo no tiene una extensión superior a 10 páginas y no contiene imágenes.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas de publicación:

  • Se publicarán en esta Revista artículos originales que no hayan sido publicados previamente en otros medios.
  • Pueden escribir docentes, investigadores, expertos y extensionistas de todas las universidades argentinas y del exterior. Así mismo, pueden presentarse como coautores estudiantes avanzados; miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobiernos municipales, provinciales y nacionales que participen de prácticas extensionistas.
  • Toda aclaración con respecto al trabajo se consignará en nota al pie, al final del artículo.
  • En el caso de formar parte de un proyecto (extensión, investigación, cátedra, etc.) debe indicarse el nombre completo del proyecto, número de referencia y entidad financiadora si la hubiese, en nota al pie.
  • Los datos personales del autor, pertenencia institucional, áreas de trabajo y domicilio para correspondencia se consignarán al final del trabajo.
  • Deberán proporcionar un CV abreviado (un párrafo no mayor a 10 renglones especificando nombre completo, título/s, pertenencia institucional, desempeño como docente, extensionista o investigador, entre otros).
  • La estructura argumentativa del trabajo tendrá las siguientes secciones (en este orden): título, resumen, palabras clave, cuerpo del trabajo y las referencias bibliográficas.

Cuerpo del documento:

  • Los artículos y las reseñas bibiográficas se publicarán en las distintas secciones de la revista, según criterios definidos por el comité editorial. 
  • El titulo será claro y concreto, no podrá contener más de 12 palabras, deberá exponerse respetando mayúsculas y minúsculas. El mismo deberá expresarse en el idioma original del artículo y en idioma inglés.
  • El cuerpo central de cada trabajo tendrá un máximo de 10 páginas para la sección Artículos; y para las Reseñas de 1 página, con un máximo de 700 palabras.
  • Contará con un resumen en el idioma original del texto y en idioma inglés. Máximo 250 a palabras.
  • Contará con un mínimo de cuatro palabras claves y un máximo de seis, en el idioma de origen del artículo y en idioma inglés.
  • En el caso de las Reseñas, la misma deberá contar con el nombre y apellido del autor del libro. El nombre de la editorial y los datos de edición del libro. En inglés y en el idioma original.
  • Los textos se presentarán en formato .doc, .rtf u .odt con márgenes de 3 cm., interlineado 1.5 y fuente Times New Roman, tamaño 12; títulos y subtítulos en negrita; tamaño hoja A4.
  • No se permite el uso de imágenes dentro del cuerpo del artículo. Excepcionalmente se puede solicitar al comité editorial la inclusión de una imagen.
  • Las citas al pie de página se numerarán correlativamente al final del texto.
  • No están permitidas las notas al pie que sean aclaratorias del título del artículo, ni de sus respectivos autores.

Normas de citación:

Se seguirá el sistema de citación APA (anglosajón). Las obras citadas, si las hubiera, se listarán al final y se hará referencia a ellas en los lugares apropiados del texto principal.
Ejemplos:

Libro impreso

Autor, A. A. (año). Título del libro. Lugar de edición: Editorial.12

Nota: separados por comas, se pueden agregar hasta cinco autores/as
diferentes. Para más de seis autores/as, se indica sólo el/la primero/a,
seguido de “et al.”

Libro electrónico

Autor, A. A. (año). Título del libro. Recuperado de http://www.

Capítulo de libro

Autor, A. A. (año). Título del capítulo. En Título del libro, (pp. 1-1).
Lugar de edición: Editorial.

Autor, A. A. (año). Título del capítulo. En A. Editor y B. Editor (Eds.),
Título del libro (pp. 1-1). Lugar de edición: Editorial.

Mas información aqui.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.