Política Editorial

Política de acceso abierto

Masquedos sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones. Esta revista se basa en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento adhiriendo a los establecido en la BOAI (2002). La publicación de artículos en esta revista es gratuita. El acceso por parte de los lectores al contenido de esta revista no tiene costo y se encuentra disponible en este sitio en su totalidad y sin restricciones.

 

Política de preservación digital

Esta revista utiliza el sistema OJS/PKP para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. 

 Asimismo, la revista se encuentra almacena y catalogada en el Biblioteca Digital de Extensión Universitaria, la misma forma parte del RIDAA (Repositorio institucional Digital de Acceso Abierto de la UNICEN)

Políticas de detención de plagio

La colaboración de los editores, autores y evaluadores de esta revista y la guía de ética de los procesos editoriales se rige por los Principios de transparencia y buena práctica en publicaciones académicas del Committee on Publication Ethics (COPE) disponible aquí. Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online y a través de software de detección de plagio (PaperRaterArticlechecker y Plagiarisma).

Peridiocidad y distribución

Masquedós es una revista de distribucion gratuita y se reproduce anualmente.