Después de dos años en que la educación toda y la extensión en particular se vieron obligadas a transitar por nuevos caminos, realidad reflejada en los textos publicados en este número, nos encontramos ante la perspectiva de un nuevo contexto que plantea a la extensión universitaria originales desafíos. Sin dudas, el fortalecimiento de las prácticas en territorio y el diálogo con los diferentes actores sociales, representan parte de estos desafíos.
Asimismo, y dado los 100 años del natalicio de Paulo Freire contamos con textos que manifiestan su relevancia para la educación popular en particular y para la comunidad educativa extensionista en general.
En este nuevo número fueron 13 artículos inéditos, aprobados con los estándares exigidos por diferentes indexadoras y distribuidos en las 5 secciones que dispone la revista: enfoques; territorio y currícula; políticas públicas; mirada latinoamericana y reseñas bibliográficas.
Gracias a la colaboración de la comunidad en su conjunto, en esta oportunidad contamos con una variedad de autores que integran distintos equipos extensionistas en Latinoamérica.
Queremos dar una mención especial en esta oportunidad a la autora de la portada, Natalia Schumacher, docente de la Facultad de ciencias sociales de nuestra querida UNICEN. La portada fue realizada a partir de diferentes obras en papel que luego fueron fotografiadas y digitalizadas e intervenidas (delimitadas a partir de herramientas digitales). La intención de la autora es tratar de mostrar una suerte de nueva realidad en la que lo digital llego para quedarse, pero a su vez no podemos perder lo analógico, las relaciones, la vuelta al territorio y a las reuniones.