Aprender junto a aprender juntos
Pueblos indígenas y universidad
Resumen
Resumen
En el presente trabajo, basado en la idea de complementariedad de saberes/conocimientos, presentamos el proyecto de extensión universitaria “Materiales desde/para la interculturalidad en ámbitos de educación escolar y extraescolar” gestado en la necesidad de debatir, consensuar, organizar y proponer formas alternativas de brindar información sobre y junto a los pueblos indígenas. Al describir someramente el recorrido realizado en el desarrollo de dicho proyecto señalamos las potencialidades y los desafíos que encontramos en el camino de aprender junto a aprender juntos.
Abstract
In this paper, based on the idea of complementary knowledge, we present the university extension project “Materials from/to interculturality in areas of school and extracurricular education”. This project was elaborated on the need to discuss, reach consensus, organize and propose alternative ways to provide information on and with indigenous people. We describe the development of this project and point out the potentialities and challenges that we encounter along the path of education and learning together.
Descargas
Los autores conservan la propiedad intelectual de sus artículos, aceptando ceder a Masquedós los derechos para su publicación y garantizando a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentran protegidos por una Licencia Creative Commons “Atribución - No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA” según se detalla en la Política Editorial. Luego de publicado un artículo, la revista autoriza su reproducción parcial o total siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.