Que la rueca siga girando.

Diálogos y construcción de saberes interdisciplinarios sobre lo social

  • Silvana Gómez UNICEN
  • Lucas Andrés Masán
  • Valeria D ´ Agostino
Palabras clave: interdisciplinariedad, Conocimiento, Social, Hilando mundos, Interdisciplinarity, Knowledge

Resumen

Resumen

 En el presente trabajo reflexionamos en torno a las Jornadas Hilando mundos que, desde distintas perspectivas y disciplinas, estuvieron destinadas al debate y construcción de conocimiento sobre temáticas vinculadas a lo social. Se trató de una propuesta de intercambio basada en la interdisciplinariedad, procurando convocar a diversos actores, portadores y hacedores de saberes acerca de lo social. Ofrecemos a continuación un balance de las Jornadas así como una mirada respecto a las posibles implicancias que encuentros de esta naturaleza poseen en el ámbito académico y de la comunidad en general.

 

Abstract

 In the present article, we reflect on the Hilando Mundos workshop, which, fron different perspectives and disciplines, was aimed at the debate and construction of knowledge on topics related to the social. It was an Exchange proposal based on interdisciplinarity, trying to summon diverse actors, bearers and makers of knowledge about the social. We offer next a balance of the days as well a glance regarding the possible implications that encounters of his nature have in the academic field and of community in general.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Lucas Andrés Masán

Mg. Lucas Andrés Masán. Mg en Ciencias Sociales con orientación en Historia (UNQ). Profesor en Artes Visuales (IPAT Nº 4) y de Ciencias Políticas (ISFDyT nº 10). Técnico Superior en Periodismo (ICI). Becario doctoral CONICET. Miembro del Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP UNICEN). Forma parte de proyectos de investigación y se ha desempeñado como docente en nivel superior. Investiga la imagen como fuente histórica en la configuración de sensibilidades visuales y tendencias perceptivas en la Buenos Aires de la década de 1860.

Valeria D ´ Agostino

Dra. Valeria D’Agostino Dra. En Historia (UNICEN). Profesora y Licenciada en Historia (UNICEN). Investigadora Adjunta CONICET. Miembro del Centro Interdisciplinario de Estudios Políticos, Sociales y Jurídicos (CIEP UNICEN). Profesora Adjunta en la Facultad de Ciencias Humanas (UNICEN). Forma parte de distintos proyectos de investigación y extensión, entre los que se destacan aquellos vinculados a la enseñanza de la historia en la Escuela Secundaria. Es especialista en historia agraria del siglo XIX. Actualmente, investiga la formación y funcionamiento de la repartición topográfica bonaerense en la segunda mitad decimonónica.

Publicado
2021-05-27
Cómo citar
Gómez, S., Masán, L., & D ´ AgostinoV. (2021). Que la rueca siga girando. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 6(6), 5. Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/42