Aprendizaje en Territorio de la Facultad de Medicina, Universidad de la República. Experiencias de curricularización de la extensión

Palabras clave: Aprendizaje en territorio, curricularización, extensión universitaria, Medicina

Resumen

La presente comunicación aspira a compartir la experiencia del Espacio de Formación Integral Unidad Curricular Aprendizaje en Territorio (EFI UCAT) del primer año de la Facultad de Medicina, Universidad de la República, en cuanto a las estrategias de enseñanza en el marco de la extensión universitaria latinoamericana. Se realiza un breve recorrido histórico habilitante de la experiencia, para posteriormente introducir al lector en el desarrollo del EFI UCAT. Se resaltan los dos momentos del proceso de enseñanza destacando las singularidades que le constituyen como una experiencia novedosa de curricularización de la extensión universitaria y, más aún, en el marco de una Facultad de Medicina. El EFI UCAT representan instancias de enseñanzas novedosas, comprometidas con el desarrollo protagónico, activo de los estudiantes, así como de las comunidades con las que se participa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Nelson Fabian Cabrera, Facultad de Medicina. Universidad de la República

Co-coordinador del Espacio de Formación Integral Unidades Curriculares Aprendizaje en Territorio I y II (Facultad de Medicina, Universidad de la República). Máster en Psicología Clínica y de la Salud, Especializado en Psicología Clínica y Especializado en Psicología de la Salud.

David Pereyra, Facultad de Medicina. Universidad de la República

Co-coordinador del Espacio de Formación Integral Unidades Curriculares Aprendizaje en Territorio I y II (Facultad de Medicina Universidad de la República). Maestrando en Enseñanza Universitaria y Médico exresidente de Medicina Familiar y Comunitaria.

Publicado
2024-06-07
Cómo citar
Cabrera, N., & Pereyra, D. (2024). Aprendizaje en Territorio de la Facultad de Medicina, Universidad de la República. Experiencias de curricularización de la extensión. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 9(11), 9. https://doi.org/10.58313/masquedos.2024.v9.n11.297