Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad

  • Julián Marcazzó Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), Facultad de Ciencia Exactas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. CIFICEN (UNCPBA – CICPBA – CONICET) https://orcid.org/0000-0002-2440-0979
Palabras clave: Práctica docente, integralidad, educación superior

Resumen

En este trabajo se propone reflexionar sobre la práctica docente universitaria repensándola desde un punto de vista integral y entendiendo a la integralidad como una articulación entre enseñanza, extensión e investigación. Hablamos de pensar un modelo de articulación integral entre enseñanza, extensión e investigación en donde tanto el docente como los contenidos que enseña adquieren un mayor potencial pedagógico y creativo favoreciendo procesos de aprendizaje integral, crítico y reflexivo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Marcazzó, J. (2023). Reflexiones generales para repensar las prácticas docentes desde la integralidad. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 8(10), 1-6. https://doi.org/10.58313/masquedos.2023.v8.n10.277