La extensión crítica y sus contribuciones a la formación docente
Resumen
En esta comunicación se analizan las posibles contribuciones de la extensión crítica a la formación del profesorado en historia, principalmente en torno a la conformación de los saberes y las prácticas docentes, así como a la reflexión sobre las mismas. Para esto, en primer lugar, se define el posicionamiento teórico sobre la profesión docente, la construcción del conocimiento y las prácticas que se despliegan en la enseñanza. Luego, se ponderan los aportes del paradigma de la extensión crítica en la formación docente para finalizar con un análisis de los inicios de una experiencia extensionista en la cátedra de Didáctica de la Historia y Práctica de la Enseñanza de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.
Descargas
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, conservando sus derechos de autoría y garantizando a Masquedós el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentra protegidos por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. según se detalla en la Política Editorial.
La propiedad intelectual de los artículos es exclusiva de los autores. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a Masquedós, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, la revista autoriza la reproducción parcial o total de los textos siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.