Dos experiencias de extensión universitaria en Humanidades contrapuestas según su encuadre institucional
Resumen
Este trabajo analiza dos proyectos de extensión universitaria llevados a cabo en el interior de la provincia de Mendoza por docentes, graduados y estudiantes de distintas carreras de formación docente de la Facultad de Filosofía y Letras con el patrocinio de la Universidad Nacional de Cuyo. En los dos casos se trató de propuestas de prácticas filosóficas comunitarias. Se parte de la contextualización de estas experiencias en el marco general de los programas de extensión universitaria que gestiona esta casa de estudios y los enfoques y modelos desde los que es posible pensar este tipo de prácticas para luego darse paso a la descripción de los proyectos tomados como casos de análisis. Como se concluye a la luz de esta contextualización, elaborada desde una perspectiva histórica y normativa, las contradicciones en los modos de comprender la extensión universitaria cristalizados al interior de las instituciones pueden manifestarse y conllevar consecuencias en los proyectos particulares canalizados a través de las mismas.
Descargas
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, conservando sus derechos de autoría y garantizando a Masquedós el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentra protegidos por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. según se detalla en la Política Editorial.
La propiedad intelectual de los artículos es exclusiva de los autores. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a Masquedós, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, la revista autoriza la reproducción parcial o total de los textos siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.