Dos experiencias de extensión universitaria en Humanidades contrapuestas según su encuadre institucional

Palabras clave: Prácticas filosóficas, humanidades, educación no formal, promoción cultural, centros comunitarios, institucionalización de la extensión universitaria

Resumen

Este trabajo analiza dos proyectos de extensión universitaria llevados a cabo en el interior de la provincia de Mendoza por docentes, graduados y estudiantes de distintas carreras de formación docente de la Facultad de Filosofía y Letras con el patrocinio de la Universidad Nacional de Cuyo. En los dos casos se trató de propuestas de prácticas filosóficas comunitarias. Se parte de la contextualización de estas experiencias en el marco general de los programas de extensión universitaria que gestiona esta casa de estudios y los enfoques y modelos desde los que es posible pensar este tipo de prácticas para luego darse paso a la descripción de los proyectos tomados como casos de análisis. Como se concluye a la luz de esta contextualización, elaborada desde una perspectiva histórica y normativa, las contradicciones en los modos de comprender la extensión universitaria cristalizados al interior de las instituciones pueden manifestarse y conllevar consecuencias en los proyectos particulares canalizados a través de las mismas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Fernandez Robbio, M. (2023). Dos experiencias de extensión universitaria en Humanidades contrapuestas según su encuadre institucional. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 8(10), 1-14. https://doi.org/10.58313/masquedos.2023.v8.n10.238