Reseña bibliográfica: "El sol detrás de esta oscuridad: voces, palabras y cuerpos. Narrativas de mujeres privadas de la libertad. Desafíos y experiencias en extensión universitaria"

  • Malena Garcia Becaria doctoral CONICET. Instituto de Estudios Comunicacionales Aníbal Ford. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata http://orcid.org/0000-0002-8758-7080
Palabras clave: extensión universitaria, enfoque de género, cárceles de mujeres, mujeres privadas de la libertad, narrativas.

Resumen

“El sol detrás de esta oscuridad…” recupera la experiencia del Proyecto de Extensión “Mujeres (des)habitando encierros” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Las reflexiones surgen del trabajo en dos cárceles de mujeres del radio de La Plata -las Unidades 33 de Los Hornos y 45 de Melchor Romero-, donde la propuesta es promover espacios de encuentro, diálogo y discusión con las mujeres privadas de la libertad desde una perspectiva que las recupera como sujetas políticas, capaces de transformar su realidad a pesar de las múltiples opresiones que atraviesan.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-05-15
Cómo citar
Garcia, M. (2023). Reseña bibliográfica: "El sol detrás de esta oscuridad: voces, palabras y cuerpos. Narrativas de mujeres privadas de la libertad. Desafíos y experiencias en extensión universitaria". Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 8(9). Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/234