Aprendentes humanos: A extensão potencializadora de protagonismo

  • Silvana Ribeiro
  • Aline Reginatto
  • Franciele Talian
  • Giulia Cabeda
  • Clenir Moretto
Palabras clave: Extensión, Humanización, Curricularización, Estudiantes, Aprendices

Resumen

El texto que aquí presentamos tiene como objetivo reflexionar sobre el papel fundamental de la Extensión para una formación que despierte e incentive el protagonismo de los estudiantes, especialmente en relación a la enseñanza. Abordamos el currículo de la Extensión como clave para una enseñanza entrelazada, con las realidades, los sujetos, sus vivencias y contextos, formando estudiantes, aprendices humanos. A través de talleres “Más allá de académicos, Humanos”,
que nace de las experiencias y prácticas extensionistas, buscando reafirmar como la Extensión se constituye en un espacio/ tiempo para el reconocimiento de los estudiantes y la posibilidad de salas de clases que sean fuentes de relaciones humanizantes, que forman más allá, de profesionales, humanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ribeiro, S; Reginatto, A; Talian, F; Cabeda de Camargo, G y Moretto, C. (2018). Aprendentes humanos:
A extensão potencializadora de protagonismo. En Revista Masquedós. Nº 3, Año 3, pp. 19-26. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Publicado
2018-10-18
Cómo citar
Ribeiro, S., Reginatto, A., Talian, F., Cabeda, G., & Moretto, C. (2018). Aprendentes humanos: A extensão potencializadora de protagonismo. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 3(3), 8. Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/22