La enseñanza de la matemática: una experiencia de extensión vinculada a la investigación y docencia

Palabras clave: Docencia, extensión, integración, investigación, matemática

Resumen

Este artículo tiene por objetivo relatar el desarrollo de un proyecto de extensión[1] pensado como una manera posible de integrar las actividades de docencia e investigación de la cátedra Álgebra aplicada a las ciencias económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trató de poner énfasis en la importancia de las actividades de extensión como espacios para dotar de sentido los resultados de trabajos de investigación que, muchas veces, se realizan en el contexto de lo estrictamente académico y solo atendiendo a cuestiones relacionadas con el espacio curricular en el que uno trabaja. Además, se buscó resaltar su relevancia para interactuar con actores del sistema educativo de nivel secundario, que desarrollan sus actividades en situaciones vulnerables, debido a las características de la zona en que se encuentran ubicadas estas instituciones.

[1]  Proyecto de extensión: “Construcción colaborativa de conocimiento matemático para el ingreso a la universidad”. Res. N 246/20.  Financiado por Universidad Nacional de Entre Ríos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Schneeberger, M., Blanco, M., Yusef Domínguez, F., & Fernández, M. (2023). La enseñanza de la matemática: una experiencia de extensión vinculada a la investigación y docencia. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 8(10), 1-15. https://doi.org/10.58313/masquedos.2023.v8.n10.219