La enseñanza de la matemática: una experiencia de extensión vinculada a la investigación y docencia
Resumen
Este artículo tiene por objetivo relatar el desarrollo de un proyecto de extensión[1] pensado como una manera posible de integrar las actividades de docencia e investigación de la cátedra Álgebra aplicada a las ciencias económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trató de poner énfasis en la importancia de las actividades de extensión como espacios para dotar de sentido los resultados de trabajos de investigación que, muchas veces, se realizan en el contexto de lo estrictamente académico y solo atendiendo a cuestiones relacionadas con el espacio curricular en el que uno trabaja. Además, se buscó resaltar su relevancia para interactuar con actores del sistema educativo de nivel secundario, que desarrollan sus actividades en situaciones vulnerables, debido a las características de la zona en que se encuentran ubicadas estas instituciones.
[1] Proyecto de extensión: “Construcción colaborativa de conocimiento matemático para el ingreso a la universidad”. Res. N 246/20. Financiado por Universidad Nacional de Entre Ríos.
Descargas
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, conservando sus derechos de autoría y garantizando a Masquedós el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentra protegidos por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. según se detalla en la Política Editorial.
La propiedad intelectual de los artículos es exclusiva de los autores. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a Masquedós, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, la revista autoriza la reproducción parcial o total de los textos siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.