La enseñanza de la matemática: una experiencia de extensión vinculada a la investigación y docencia
Resumen
Este artículo tiene por objetivo relatar el desarrollo de un proyecto de extensión[1] pensado como una manera posible de integrar las actividades de docencia e investigación de la cátedra Álgebra aplicada a las ciencias económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trató de poner énfasis en la importancia de las actividades de extensión como espacios para dotar de sentido los resultados de trabajos de investigación que, muchas veces, se realizan en el contexto de lo estrictamente académico y solo atendiendo a cuestiones relacionadas con el espacio curricular en el que uno trabaja. Además, se buscó resaltar su relevancia para interactuar con actores del sistema educativo de nivel secundario, que desarrollan sus actividades en situaciones vulnerables, debido a las características de la zona en que se encuentran ubicadas estas instituciones.
[1] Proyecto de extensión: “Construcción colaborativa de conocimiento matemático para el ingreso a la universidad”. Res. N 246/20. Financiado por Universidad Nacional de Entre Ríos.
Descargas
Los autores conservan la propiedad intelectual de sus artículos, aceptando ceder a Masquedós los derechos para su publicación y garantizando a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentran protegidos por una Licencia Creative Commons “Atribución - No Comercial - Compartir Igual CC BY-NC-SA” según se detalla en la Política Editorial. Luego de publicado un artículo, la revista autoriza su reproducción parcial o total siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.