El proyecto de extensión de Shantala y sus desafíos en la pandemia: relato de experiencia

Palabras clave: Extensión Universitaria, Shantala, Pandemia, Actividades virtuales, Prácticas de Salud Integrativas y Complementarias

Resumen

En 2020, en Brasil, comenzó un problema, generando situaciones desafiantes relacionadas con una emergencia de salud pública, la pandemia de coronavirus de 2019 (Covid-19), el desempeño de las actividades de extensión universitaria se reajustó debido al distanciamiento social. Para el desarrollo del proyecto de extensión - Shantala y sus beneficios en la estrategia de salud de la familia, vinculado a la población compuesta por profesionales y futuros profesionales de enfermería, fue necesario un seguimiento dinámico, a través de espacios virtuales, con reajuste de sus actividades. Este relato de experiencia fue desarrollado por estudiantes del curso de enfermería que trabajaron en el proyecto entre 2019 y 2021, relatando las actividades desarrolladas y sus impresiones a lo largo del desarrollo del proyecto. Buscando herramientas para ayudar en este nuevo contexto, se eligieron tres plataformas/redes sociales digitales: Instagram, Whatsapp y Google se encuentran para producir y compartir contenido. Estas actividades virtuales brindaron aptitud en el manejo de herramientas tecnológicas hasta entonces infrautilizadas, favorecieron el establecimiento de vínculos con las personas, además de garantizar la continuidad del proyecto y la difusión del conocimiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Silva, F., de Oliveira, J., Nunes, S., & Sampaio, A. (2023). El proyecto de extensión de Shantala y sus desafíos en la pandemia: relato de experiencia. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 8(10), 1-14. https://doi.org/10.58313/masquedos.2023.v8.n10.217