Aportes de un Curso de Extensión al estudio del impacto de la Universidad en la Sociedad

Palabras clave: Curso de Extensión, Educación Universitaria, Educación a Distancia, Sociedad

Resumen

El actual período de pandemia ha puesto en evidencia la urgencia del rol social de las Universidades Públicas, representado por la Extensión, que se ha popularizado. Este artículo tiene como objetivo analizar y catalogar las definiciones de Extensión Universitaria de los estudiantes, en el contexto de la realización de un curso de extensión a distancia. Esta investigación se constituyó a partir de un estudio de caso, realizado con cuarenta y cuatro estudiantes que participaron de este curso, utilizando la metodología de análisis de contenido como herramienta de análisis de los datos recolectados. Los resultados mostraron la cacofonía social sobre el significado, rol e importancia de este importante pilar del Trípode Universitario. A través de esta investigación, es posible comprender cómo la Extensión Universitaria puede ser representada socialmente. A partir de este entendimiento, se pretende fomentar la promoción de interacciones verdaderamente transformadoras entre la Sociedad y la Universidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-30
Cómo citar
Rego, L., & Vasconcelos de Araújo Silva, M. M. (2023). Aportes de un Curso de Extensión al estudio del impacto de la Universidad en la Sociedad. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 8(10), 1-16. https://doi.org/10.58313/masquedos.2023.v8.n10.208