El trabajo extensionista desde la asignatura Literatura Infantil en tiempos de COVID-19

Palabras clave: Extensión Universitaria, Literatura Infantil, Educación preescolar, Educación a distancia, COVID-19, University Extension, Children's Literature, Preschool Education, Distance Education

Resumen

Resumen

El presente artículo refleja las potencialidades que posee la asignatura Literatura Infantil, que se imparte en la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, para desarrollar actividades de extensión universitaria integradas al proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la implementación de la modalidad de educación a distancia como consecuencia de las condiciones epidemiológicas generadas por la COVID-19. El trabajo expone las experiencias obtenidas en el escenario virtual a que fue desplazada la docencia, y se muestran ejemplos de la puesta en práctica de diferentes alternativas y soluciones, por medios no presenciales, en lo que tuvo un rol fundamental la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con sus diferentes plataformas y redes sociales. Se logró mantener la motivación de las estudiantes, así como establecer una interacción constante con la comunidad extrauniversitaria que redundó en los resultados satisfactorios obtenidos en dicha asignatura.

 

 

Abstract

This article reflects the potential of the Infant Literature subject, which is taught in the Bachelor's degree in Preschool Education, to develop university extension activities integrated into the teaching-learning process, from the implementation of the modality of education to distance as a consequence of the epidemiological conditions generated by COVID-19. The work exposes the experiences obtained in the virtual scenario to which teaching was displaced, and shows examples of the implementation of different alternatives and solutions, by non-contact means, in which the use of the Technologies of Information and Communications, with its different platforms and social networks. It was possible to maintain the motivation of the students, as well as to establish a constant interaction with the extra-university community that resulted in the satisfactory results obtained in this subject.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-09-20
Cómo citar
Tamayo, M., González Aranda, Y., & Martínez Rodríguez, O. (2022). El trabajo extensionista desde la asignatura Literatura Infantil en tiempos de COVID-19. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 7(8), 10. https://doi.org/10.58313/+Q2.2022.v7.n8.188

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.