La economía social y solidaria: ¿un espacio para la Extensión, desde la transdisciplina?

  • Olga Echeverria
  • Rosana Ferrati
  • Marcos Pearson
  • Marino Larrondo
Palabras clave: Extensión, Economía popular, Transdisciplinariedad, Democratización

Resumen

Este artículo es una primera reflexión elaborada por miembros de la comunidad universitaria (provenientes de diversas formaciones y especialidades) que, desde una perspectiva transdisciplinaria, realizan una lectura sobre una experiencia de extensión que se viene desarrollando desde hace cinco años: el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN (ESyS).

Estas notas invitan a pensar las prácticas de extensión y las potencialidades de la transdisciplinariedad como fundamento de dichas prácticas, con el objetivo de abordar las contingencias y límites que deben enfrentar los productores de la economía popular y las funciones que podría cumplir la universidad para colaborar con la solución de las principales dificultades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Echeverría, O.; Ferrati, R.; Larrondo, M. y Pearson, M. (2017). La economía social y solidaria: ¿un espacio para la Extensión, desde la transdisciplina? En Revista Masquedós. Nº 2, Año 2, pp. 07-20. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Echeverria, O., Ferrati, R., Pearson, M., & Larrondo, M. (2018). La economía social y solidaria: ¿un espacio para la Extensión, desde la transdisciplina?. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 2(2). Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/13