Desafíos de la curricularización de la extensión universitaria

  • Gabriela Loustaunau
  • Andrea Rivero
Palabras clave: Extensión, Enfoque dialógico y critico, Curricularización de la extensión, Integralidad

Resumen

Este artículo ofrece una reflexión sobre la curricularización de la extensión universitaria a partir de la experiencia en el área. En él se presenta de inmediato a la extensión desde un enfoque freireano dialógico y crítico, a partir del cual es posible articular las experiencias extensionistas con la docencia y la investigación.

La integralidad es el concepto vertebrador que permite poner en relación las tres funciones de la universidad. Se refieren dos experiencias concretas realizadas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, a partir de las cuales se pretende vislumbrar obstáculos y desafíos de la curricularización de la extensión universitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Loustaunau, G. y Rivero, A. (2016). Desafíos de la curricularización de la extensión universitaria. En Revista Masquedós. Nº 1, Año 1, pp. 37-45. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Publicado
2016-05-09
Cómo citar
Loustaunau, G., & Rivero, A. (2016). Desafíos de la curricularización de la extensión universitaria. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 1(1), 9. Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/4