Delimitando posiciones: el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas

  • Elizabeth Jorge
  • Macarena Guzman
  • Lucia Lattanzi
  • Andrea Garcia
Palabras clave: Psicología, Clínica, Subjetividad, Extensión, Tutores

Resumen

El presente trabajo busca reflexionar sobre las prácticas de extensión llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se hace foco en el posicionamiento desde la psicología clínica para pensar las intervenciones en el marco del proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes iniciales que guiaron esta reflexión. A continuación, se expone sobre el marco de los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas y destinatarios de nuestro trabajo. Se plantean algunas cavilaciones en torno a la práctica del alumno tutor y la mirada profesional desde el área clínica de la psicología. Por último, se trata sobre la posición subjetiva del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones finales acerca de la especificidad de nuestra tarea como profesionales en este tipo de abordaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Jorge, E.; Guzmán, M.; Lattanzi L. y García A. (2018). Delimitando posiciones: El enfoque de la Psicología Clínica en las prácticas extensionistas. En Revista Masquedós. Nº 3, Año 3, pp. 53-65. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Publicado
2018-10-18
Cómo citar
Jorge, E., Guzman, M., Lattanzi, L., & Garcia, A. (2018). Delimitando posiciones: el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 3(3), 13. Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/25