Talleres de arte para niños y niñas: un encuentro entre el barrio y la universidad

  • Maria Borgobello
  • Liza Furlani
Palabras clave: Infancia, Arte, Relación barrio-universidad, Intervención.

Resumen

El artículo pretende recuperar los sentidos que los niños, sus familiares y talleristas otorgan a los talleres de arte destinados a niños que se desarrollan en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Rosario, ubicado en el barrio República de la Sexta de la Ciudad de Rosario. Fundamentalmente, se intenta identificar intervenciones, clasificadas en las categorías de gestión, comunicación y pedagogía, que promovieron una mayor participación y favorecieron el sentido de pertenencia de los niños al Centro Cultural. Como fuentes de información se utilizaron una línea del tiempo producida colectivamente y entrevistas con los niños, sus madres y talleristas. Partiendo de la referencia teórica que nos acerca la extensión crítica, se revisa la lectura que los protagonistas realizan de la relación barrio/universidad. Por último, se reconocen algunas dificultades que la práctica supone, al mismo tiempo que se intenta esclarecer los desafíos y las posibles líneas de trabajo a seguir.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Borgobello, M. y Furlani, L. (2018). Talleres de arte para niños y niñas: un encuentro entre el barrio y la universidad. En Revista Masquedós. Nº 3, Año 3, pp. 29-39. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Publicado
2018-10-18
Cómo citar
Borgobello, M., & Furlani, L. (2018). Talleres de arte para niños y niñas: un encuentro entre el barrio y la universidad. Masquedós - Revista De Extensión Universitaria, 3(3), 11. Recuperado a partir de https://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/23