Aprendentes humanos: A extensão potencializadora de protagonismo
Resumen
El texto que aquí presentamos tiene como objetivo reflexionar sobre el papel fundamental de la Extensión para una formación que despierte e incentive el protagonismo de los estudiantes, especialmente en relación a la enseñanza. Abordamos el currículo de la Extensión como clave para una enseñanza entrelazada, con las realidades, los sujetos, sus vivencias y contextos, formando estudiantes, aprendices humanos. A través de talleres “Más allá de académicos, Humanos”,
que nace de las experiencias y prácticas extensionistas, buscando reafirmar como la Extensión se constituye en un espacio/ tiempo para el reconocimiento de los estudiantes y la posibilidad de salas de clases que sean fuentes de relaciones humanizantes, que forman más allá, de profesionales, humanos.
Descargas
Citas
A extensão potencializadora de protagonismo. En Revista Masquedós. Nº 3, Año 3, pp. 19-26. Secretaría de Extensión UNICEN. Tandil, Argentina.
Los autores de artículos serán responsables de los mismos, conservando sus derechos de autoría y garantizando a Masquedós el derecho de ser la primera publicación del trabajo. Los artículos se encuentra protegidos por una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. según se detalla en la Política Editorial.
La propiedad intelectual de los artículos es exclusiva de los autores. Los autores autorizan y aceptan la cesión de todos los derechos a Masquedós, tanto en su publicación impresa como electrónica. Luego de publicado el artículo, la revista autoriza la reproducción parcial o total de los textos siempre que se cite la procedencia mencionando: autor(es), año, título, volumen, número y DOI; y como fuente: Revista Masquedós.
Las opiniones vertidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente la posición del equipo de la revista.